Fondo cabecera Concello de Ribas de Sil

Noticias

7 contenidos

PLAN PROVINCIAL ÚNICO DE COOPERACIÓN COS CONCELLOS 2022 (DEPUTACIÓN PROVINCIAL DE LUGO)

PU
El Ayuntamiento de Ribas de Sil participa en el Plan Único de Cooperación con los Ayuntamientos para el año 2022, conforme a las bases aprobadas por la Diputación de Lugo. La cantidad asignada al municipio con cargo la este plan es de 231.114,70 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Ribas de Sil decidió dedicar a inversiones 127.477,25 euros, y el resto a los programas de Servicio de Ayuda a Domicilio, fomento de empleo, ferias y mercados y administración electrónica y protección de datos. Tanto en el programa de inversiones como en el resto de programas se incluyen actuaciones que afectan a todas las parroquias del municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y los servicios de todo el vecindario.

Leer más

SUBVENCIÓN PARA MEJORA DEL SANEAMIENTO DE PLUVIALES EN EL BARRIO DE A VEIGA (AUGAS DE GALICIA/ FONDOS FEDER)

cartel AUGAS DE GALICIA
Con fecha 21 de julio de 2021, AUGAS DE GALICIA concedió al Ayuntamiento de Ribas de Sil una subvención por importe de 42.011,08 € para la ejecución del proyecto: "MEJORA DEL SANEAMIENTO DE PLUVIALES EN EL BARRIO DE A VEIGA EN SAN CLODIO" al amparo de la Resolución de 12 de marzo de 2021 (DOG núm. 56 de 24 de marzo de 2021). Este proyecto pretende solucionar los problemas de la red de saneamiento en el barrio de A Veiga, que provocan la inundación de campos de cultivo, ya que la red no es capaz de evacuar las aguas pluviales. Las obras consisten en instalar una tubería de pluviales para conseguir un alcantarillado separativo en el barrio de A Veiga, que facilite la evacuación de estas aguas. Este proyecto contará con el apoyo financiero de la Unión Europea, a través del FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER), como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de la COVID-19. (EJE REACT-UE DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER GALICIA 2014-2020).

Leer más

SUBVENCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE UN PUNTO LIMPIO MÓVIL EN EL AYUNTAMIENTO DE RIBAS DE SIL

Cartel subvención punto limpo móvil
El Ayuntamiento de Ribas de Sil contará proximamente con un punto limpio móvil que circulará por las parroquias del ayuntamiento para facilitar el reciclaje y el depósito seguro de residuos. Esta iniciativa forma parte de la campaña de difusión del Punto Limpio Móvil de Ribas de Sil que se llevó a cabo estas últimas semanas. Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia y del FEDER. El punto limpio móvil dará servicio a todos los vecinos y vecinas de Ribas de Sil.

Leer más

AYUDA DE LA CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO Y VIVIENDA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN PARA EL CLIMA Y LA ENERGÍA SOSTENIBLE (PACES)

CARTEL INFORMATIVO SOBRE AYUDA DE LA CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO Y VIVIENDA PARA LA ELABORACIÓN DEL PACES - Orden de 5 de mayo de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a entidades locales firmantes del Pacto de los alcaldes para el clima y la energía sostenible, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria, en régimen de concurrencia no competitiva, para el año 2020 (DOG nº 93 de 14 de mayo de 2020).
En el año 2019, el Ayuntamiento de Ribas de Sil se unió a la iniciativa europea del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía. Ahora se presenta el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Ribas de Sil, elaborado con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda. Este plan expone cómo el Ayuntamiento de Ribas de Sil pretende alcanzar los compromisos asumidos, que contiene la definición y planificación de los objetivos estratégicos, definiendo las medidas de mitigación y adaptación diseñadas para alcanzar los objetivos, la programación temporal y las responsabilidades asignadas. Específicamente, el ayuntamiento se compromete a la reducir las emisiones de CO2 un 40% para 2030, aumentar la eficiencia energética un 27% y aumentar el uso de energía procedente de fuentes renovables un 27%.

Leer más

7 contenidos

Información sobre el documento

Escudo del    Concello de Ribas de Sil
Ayuntamiento de Ribas de Sil
Plaza Maior N°1 – 27310 San Clodio - Lugo (Galicia)
Teléfono: 982 428 237 | Fax: 982 428 551
E-mail: concello.ribasdesil@eidolocal.es