Fondo cabecera Concello de Ribas de Sil

El Ayuntamiento

Información administrativa del ayunamiento de especial interés en materia de datos municipales

ver El Ayuntamiento

El Municipio

El Ayuntamiento de Ribas do Sil está situado al sur de la provincia de Lugo en la comarca de Quiroga

ver El Municipio

Turismo

Información de interés turístico de la arquitectura, riqueza natural, gastronomía y eventos

ver Turismo

Rutas Senderismo

Las rutas de Camino de Invierno, del Oro y de la Cubela que caracterizan nuestro entorno

ver Rutas Senderismo

Noticias

SUBVENCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE UN PUNTO LIMPIO MÓVIL EN EL AYUNTAMIENTO DE RIBAS DE SIL

Cartel subvención punto limpo móvil El Ayuntamiento de Ribas de Sil contará proximamente con un punto limpio móvil que circulará por las parroquias del ayuntamiento para facilitar el reciclaje y el depósito seguro de residuos. Esta iniciativa forma parte de la campaña de difusión del Punto Limpio Móvil de Ribas de Sil que se llevó a cabo estas últimas semanas. Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia y del FEDER. El punto limpio móvil dará servicio a todos los vecinos y vecinas de Ribas de Sil.

Leer más

AYUDA DE LA CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO Y VIVIENDA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN PARA EL CLIMA Y LA ENERGÍA SOSTENIBLE (PACES)

CARTEL INFORMATIVO SOBRE AYUDA DE LA CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO Y VIVIENDA PARA LA ELABORACIÓN DEL PACES - Orden de 5 de mayo de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a entidades locales firmantes del Pacto de los alcaldes para el clima y la energía sostenible, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria, en régimen de concurrencia no competitiva, para el año 2020 (DOG nº 93 de 14 de mayo de 2020). En el año 2019, el Ayuntamiento de Ribas de Sil se unió a la iniciativa europea del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía. Ahora se presenta el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Ribas de Sil, elaborado con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda. Este plan expone cómo el Ayuntamiento de Ribas de Sil pretende alcanzar los compromisos asumidos, que contiene la definición y planificación de los objetivos estratégicos, definiendo las medidas de mitigación y adaptación diseñadas para alcanzar los objetivos, la programación temporal y las responsabilidades asignadas. Específicamente, el ayuntamiento se compromete a la reducir las emisiones de CO2 un 40% para 2030, aumentar la eficiencia energética un 27% y aumentar el uso de energía procedente de fuentes renovables un 27%.

Leer más

SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA

Servicio de Atención Temprana - Agrupación de Ayuntamientos de Quiroga, Folgoso de Courel y Ribas de Sil Servicio de Atención Temprana - Agrupación de Ayuntamientos de Quiroga, Folgoso de Courel y Ribas de Sil

Leer más

Más noticias

Información sobre el documento

Escudo del    Concello de Ribas de Sil
Ayuntamiento de Ribas de Sil
Plaza Maior N°1 – 27310 San Clodio - Lugo (Galicia)
Teléfono: 982 428 237 | Fax: 982 428 551
E-mail: concello.ribasdesil@eidolocal.es